Virgen María Apariciones Santo Rosario Devoción a la Virgen del Carmen

SIGNIFICADO

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Avemaría le están dando una hermosa rosa y que cada Rosario completo forma una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas. Es decir, rezar el Rosario es como llevarle flores a la Virgen y repetirle muchas veces cuánto la amamos.
La Santísima Virgen María es la Abogada Nuestra ante Jesucristo, su Hijo. Esta bondadosa Madre quiere que la conozcamos más, lo mismo que al Señor, a través de esta humilde devoción del Rosario, la oración predilecta de la Virgen María.

El Rosario no está en la Biblia, pero la Biblia está en el Rosario. A través del rezo del Rosario, meditamos sobre la vida de Cristo al mismo tiempo que le decimos a María cuanto la queremos. El Rosario contenía quince misterios divididos en gozosos, dolorosos y gloriosos y el beato Juan Pablo II añadió otros cinco misterios, los luminosos, para abarcar también la vida pública de Jesucristo. Estos se pueden recitar en grupos de cinco en diferentes días de la semana.

Cuando rezamos el Rosario debemos hacer no solo oración vocal, sino también oración mental, para meditar los diferentes acontecimientos de la vida de Cristo y de su Madre Santísima.