Virgen María Apariciones Santo Rosario Devoción a la Virgen del Carmen

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (1531, México)

La Virgen María se apareció en México en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego. él era un humilde campesino de 51 años. La Virgen le pide a Juan Diego que hable con el obispo para que le construyan un templo donde puedan rezarle, el Obispo, extrañado por la historia de Juan Diego le pide a él una prueba.

Después de algunos días, la Virgen le dice a Juan Diego que encontrará un ramo de flores en el cerro como prueba, ya que en esa época no se daban flores. Juan Diego las toma en su tilma (manto) y se las lleva al Obispo. Al querer mostrarle las flores, abre la tilma y se encuentra con la imagen de la Virgen plasmada en ella.

Como resultado de estas apariciones más de 10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron más. Nuestra Señora dejó una imagen que es un reflejo de ella misma impresa milagrosamente en la tilma de Juan Diego. Esta tilma se ha conservado intacta por gracia de Dios a través de los siglos y la imagen ha sido el motivo de peregrinación de millones de personas que han acudido a recibir consuelo, protección y ayuda de nuestra Madre celestial. Juan Diego fue canonizado por el beato Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.